Buzzi podría bajar su candidatura al no poder ir pegado en la boleta con los Fernández

0
293

El ex gobernador Martín Buzzi es otro de los que podría bajar su candidatura a intendente de Comodoro Rivadavia por Chubut al Frente, si la Justicia electoral le impide ir adherido con la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como ya ocurrió en las PASO.

el candidato a diputado nacional de Chubut al Frente, Alfredo Béliz, habría recibido planteos del madernismo para que dé un paso al costado y le permita al Frente de Todos, con Cristina y Alberto a la cabeza, tener chances de hacerse con las tres bancas por Chubut.
En las Paso de agosto, la fórmula presidencial de los Fernández hegemonizó la elección en Chubut, y relegó a segundo plano a los candidatos del frente del gobernador Arcioni, entre ellos Alfredo Béliz y Martín Buzzi, que compitieron con boleta corta. En un escenario de fuerte polarización, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se perfila con chances ciertas de hacerse con una de las tres bancas que están en juego. Y la estrategia del Frente de Todos a nivel nacional, apuntaría a evitarlo.
Chubut al Frente había firmado un acuerdo de adhesión con el Frente de Todos para llevar en la boleta a los Fernández. No obstante, el juez federal Hugo Sastre lo desestimó al entender que violentaba el decreto del presidente Mauricio Macri que impide que haya colectoras.
Según fuentes judiciales, es probable que el juez Sastre falle en el mismo sentido, ante las presentaciones realizadas por Chubut al Frente para insistir con ir pegados con la boleta de los Fernández. Hay un fallo judicial en Santiago del Estero que declara la inconstitucionalidad del decreto de Macri pero solo para las alianzas, no los acuerdos de adhesión.
En este escenario, los armadores entienden que si Béliz depone su candidatura con la boleta corta de Chubut al Frente, también podría repercutir en otros candidatos a intendente del espacio de Arcioni, que verían reducidas sus chances de triunfar en los municipios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here