La entidad nacional informó mediante un comunicado que presentó el pedido en la Legislatura provincial. Solicitan a los diputados que investiguen en el proceso la responsabilidad de Arcioni en la crisis institucional que atraviesa la Provincia. Denuncian la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público
La Unión Docentes Argentinos informó mediante un comunicado que remitió a la Legislatura provincial un pedido de juicio político al actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni por su responsabilidad en la grave crisis institucional que atraviesa la Provincia.
“Formalmente nos dirigimos a los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara de Diputados de Chubut, en tanto su dignidad y rol democrático les impone el deber ético y político de denunciar los acontecimientos que han provocado una grave crisis institucional, con el objeto primordial de invocar la paz social mediante el funcionamiento regular de las instituciones e investiguen al Gobernador, Mariano Arcioni, en relación a sus responsabilidades al más alto nivel institucional, en el marco de un proceso de orden constitucional de juicio político”, sostiene la misiva.
El gremio denuncia una posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público: “Eventualmente el Señor Gobernador podría haber incurrido en la posible causal de falta de cumplimiento a los deberes de su cargo y/o comisión de delito de conformidad a las leyes vigentes”.