FINALIZÓ LA “VIGILIA” DE DOCENTES EN EL EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SARMIENTO.

0
461

Se realizó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Sarmiento y en la oportunidad se habilitó la Banca del Pueblo, siendo oradoras las docentes Norma Martín y Mariela González.

En la ocasión se hizo referencia a la situación de las escuelas en cuanto a su infraestructura y los reclamos que existen, y se dedicó la Banca del Pueblo en Homenaje a las docentes que fallecieron en la Ruta 3.

Banca del Pueblo

González habló en nombre de los trabajadores expresando, “A raíz de los hechos acaecidos en Rawson y el fallecimiento de dos docentes comodorenses, es que luego de haber realizado aquí en nuestra localidad una caravana en silencio. Se definió concurrir al HCD con el fin de realizar una vigilia y solicitar al poder legislativo y ejecutivo su compromiso y mediación ante el gobierno provincial, habiendo agotado todas las instancias”.

Luego más adelante señaló, “Nos mantenemos en una ocupación pacífica, sin entorpecer las labores de los integrantes de este concejo solicitando la banca del pueblo, con el fin de hacer pública y exponer la situación actual”.

También destacó, Mariela González que, ante la recepción del pedido por parte del concejo, leyó algunos puntos entre ellos señala:  “Invitar a expedirse a los demás Concejos Deliberantes de todas las localidades de la provincia a fines de instrumentar los canales de dialogo y trabajo en conjunto para lograr entre todos llegar a la justa solución donde se garantice el pleno ejercicio de los derechos de toda la comunidad educativa y solicitar la creación del Consejo Educativo de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y que el mismo esté integrado por representantes de las comunidades educativas, tales como directivos, supervisores, docentes, padres de cooperadoras, etc.”

Finalmente agradeció el espacio brindado y agregó el deseo de volver a la normalidad.

Sesión Extraordinaria

La Presidente del Concejo Deliberante Fernanda Aceves, dio inicio al finalizar la Banca del Pueblo a una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales.

En la oportunidad se aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración sobre la Emergencia Educativa en Sarmiento, instando al gobierno provincial a regularizar el pago de los haberes, de la obra social y demás derechos de los empleados públicos.

Posteriormente de acuerdo a lo previsto, finalizó la vigilia del Concejo, por parte de los trabajadores luego de poco más de 48 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here