Crecen los rumores sobre un “tope” salarial a empleados públicos

0
307

Ante la crisis, el Gobierno chubutense maneja varias alternativas que le permitan cumplir con los compromisos asumidos ante los trabajadores estatales. Uno de ellos, sería un tope máximo de cobro, para evitar sueldos exorbitantes y equilibrar la balanza de pagos

El Gobierno chubutense no encuentro salida a la crisis, que día a día se profundiza y lleva la tensión a la calle. En ese marco, se manejan múltiples alternativas para hacer frente a los compromisos asumidos ante los trabajadores estatales, a lo que hoy por hoy no se les garantiza el cumplimiento del pago de sus salarios en tiempo y forma. 

Un proyecto que trascendió las puertas de Fontana 50 es el de la implementación de un tope salarial máximo para empleados públicos, aunque no conoció cuál sería el monto, que sin dudas buscaría recortar los salarios máximos, algunos de los cuales se acercan al medio millón de pesos. 

Por caso, en las últimas horas se conoció que existen al menos 30 exjueces jubilados cuyos haberes serían de 360.000 pesos mensuales, números que contrastan notablemente con la realidad de la mayoría de los estatales provinciales. 

Sin embargo, el establecimiento de un tope ya tiene su contraindicación. La reglamentación de una medida de ese tipo podría generar una proliferación de juicios contra el Estado por pérdida de derechos adquiridos, lo que desembocaría, proceso judicial mediante, en un nuevo perjuicio para las arcas de la provincia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here