Jenks: “Entramos a una reunión y decidimos no salir”

0
607

Liliana Jenks docente referente del Sitraed habló con A Tiempo, desde el móvil de la 105.5 FM Sur, quien explicó las razones por las cuales desde el miércoles cerca de las 13 hs. un grupo de docentes entró al edificio del Concejo Deliberante de Sarmiento y pasaron la noche en el lugar.

En la ocasión se refirió al accidente que provocó la muerte de las docentes comodorenses y señaló, “Si este gobierno hubiera cumplido en tiempo y forma, hoy esas mujeres estarían en sus casas, disfrutando de sus familia y hoy no habría niños huérfanos de mamá, porque estarían con ellos”.

Siguió explicando que tras la elaboración del duelo, por lo que los docentes de Sarmiento se autoconvocaron y dijo “Hicimos una caravana del silencio, marchamos por todas las escuelas de la ciudad, pusimos lazos negros en las puertas, al otro día hicimos un homenaje en el monumento a Sarmiento”.

Acampe en el concejo

En otra parte de la entrevista explicó, “Salió la moción de un acampe frente al Concejo Deliberante. Después entramos a una reunión y decidimos no salir, porque consideramos que es la casa del pueblo”.

Agregando luego, “Desde aquí le vamos a exigir a este gobierno provincial, que cumpla con lo que corresponde, más aún después de las declaraciones de nuestro ministro de educación Nación”.

En este caso la docente chubutense señaló, “Muy claramente dijo que Arcioni mirándolo a los ojos le reconozca o le desmienta que no le había dado la plata, para nuestros sueldos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here