La Asesoría de Familia de Rawson presentó amparo contra el Estado provincial para que reanuden las clases

0
226

Lo hace en representación de todos los alumnos estatales. El juez Martin Alesi se declaró incompetente porque entiende que le corresponde a Nación. El amparo ordena al Estado nacional a que transfiera a provincia, dentro del plazo de 5 días, los fondos para que inicien las clases.

La Asesoría de Familia de Rawson presentó un amparo, en representación de todos los alumnos estatales, contra el Estado provincial para que reanuden las clases en Chubut.

El mismo, ordena a Nación a que “dentro del plazo de cinco días de la notificación, transfiera los fondos económicos a la Provincia del Chubut para restablecer el inicio de las clases en la totalidad de los establecimientos educativos dependientes del Estado provincial, en sus tres niveles: inicial, primario y secundario. hasta la finalización del ciclo lectivo 2019”.

El juez Martin Alesi, anticipó a EL CHUBUT se declarará incompetente, ya que él entiende que el asunto es de competencia federal. Aún así, dictará una medida cautelar que “condenará a Nacion, a través de los ministros de Educación y del Interior, a transferir los fondos necesarios para restablecer las clases”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here