SARMIENTO, Siendo las 15:00 horas personal de Comisaría Distrito Sarmiento tomo intervención en Barrio 21 de Junio casa Nro. 83 de esta ciudad donde se estableció que un joven de 25 años de edad, ampliamente conocido en el ámbito policial, había resultado lesionado con un arma blanca y que a raíz de las lesiones que presentaba fue asistido en el Hospital local pero luego derivado al Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En el contexto de pesquisas concretadas se pudo determinar que la persona sindicada como presunta autora no resulta otra que su ex pareja de 23 años de edad y con quien tienen un hijo en común. Existiendo hechos previo de violencia familiar con intervención judicial.
Las circunstancias del hecho quedaron establecidas en que en el día de la fecha mientras el ahora lesionado festejaba su natalicio nro. 25 aproximadamente seis y media de la mañana protagonizaron situaciones escandalosas en las inmediaciones del mismo domicilio ahora lugar del hecho que determino la intervención policial y la demora de este último en relación al Código Contravencional Vigente, por lo que luego de estar demorado en sede policial este sujeto recupero su libertad ambulatoria, regresando a su domicilio.
Luego de ello tiene lugar la situación donde la joven se hace presente en este domicilio, donde ella vive en una construcción ubicada en la parte posterior del terreno y en ese lugar se da una nueva situación de violencia donde finalmente resulto lesionado su ex pareja.
Ya sobre las 17:00 horas personal policial procedió al arresto a tenor del artículo 215 del Código Procesal Penal Provincial de la joven sindicada como autora y pareja de la víctima, concretándose luego medidas judiciales sobre los inmuebles donde las partes residen y sobre las personas involucradas.
Finalmente el joven trasladado al hospital regional fue intervenido quirúrgica mente y a estas horas se encontraba internado pero en sala común y fuera de peligro, mientras su ex pareja recupero su libertad ambulatoria por disposición judicial.