“Maní” Corchuelo de Balochi: “Sé que es un tipo que labura”

0
468

El dirigente político justicialista y actual Director de la Carrera de Medicina en Comodoro Rivadavia, José Manuel “Maní” Corchuelo Blasco, visitó los estudios de FM Sur 105.5 donde se refirió entre otros temas políticos a su acompañamiento y apoyo a la candidatura a Intendente de Sebastián Balochi.

Casas estudiantiles

A lo largo de la extensa entrevista se refirió a temas de la política general y también a uno donde en su momento lo habló con Balochi, referido a lograr una casa estudiantil de Sarmiento en la ciudad petrolera.

Al respecto señaló, “Las Casas Estudiantiles en Comodoro para facilitar muchas cosas, especialmente a los sectores de la ciudadanía con menos oportunidades. Además sabiendo, que desde que se estableció el mecanismo de la Justicia Social en la Argentina, en la década del 40. Por eso una Casa para estudiantes universitarios de Sarmiento, que necesitan apoyo más allá de las becas, es valioso”.

Allí destacó la importancia que ha adquirido la carrera de medicina, por la cantidad de alumnos que la cursan actualmente.

Consecuencias del Pacto Fiscal

Sobre la crisis que atraviesa la provincia Maní Corchuelo dijo, “A la gente no se le puede dar una explicación, de no tengo la plata. Debemos saber por qué pasan las cosas, no olvidemos que Macri vino al país y le planteó a los gobernadores que firmen un Pacto Fiscal”.

En este tema afirmó, “Lamentablemente el gobernador Arcioni firmó el Pacto Fiscal. Eso obligó a que él mismo generara un mecanismo de ajuste, muy bravo, que el año pasado nadie se debe olvidar, hubo un acampe frente a la Casa de Gobierno que duró casi 6 meses”.

Allí explicó que en esa misma época se le permitió al gobierno provincial a tomar deuda en dólares, agravando más el problema.

La fortaleza del voto

Consultado en otra parte de la entrevista sobre su visión respecto a la candidatura de Balochi a la intendencia de Sarmiento, afirmó “La fortaleza que tiene que tener ahora el candidato del Frente de Todos, es la fortaleza que le dio el voto de la ciudadanía. A él con su proyecto y su equipo, como a Nathalia Rúa y su equipo. Ese equipo está metido en la concejalía”.

En coincidencia con este tema, preguntado sobre la actitud a nivel nacional de Miguel Pichetto, aseguró “Fue una traición a lo que fueron sus ideas, de toda su vida política, yendo a ser candidato justamente de aquellos que eran nuestro límite”.

Apoyo a Balochi

En la parte final Corchuelo, su apoyo a Balochi y aseguró, “Todo Sarmiento lo conoce, tiene hoy por lo menos 2000 que confiaron, después de haber perdido en el 2015. Sé que es un tipo que “labura”, que no es tonto, es inteligente, ha propuesto con realismo y seriedad al pueblo, cuales son los caminos que plantea él”.

Por último dijo, “Por lo que me enteré a poco de terminar la elección, el propio Sebastián tuvo unas reuniones con Nathalia Rúa, le aseguró que se iban a repartir los cargos de concejales, para que estén representadas las dos listas y lo ha cumplido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here