“MAESTROS” Por Carlos Flores Mariscal

0
289

Dedicados a las y los que te formaron y enseñaron para que leas las siguientes líneas.

Agradecemos a ellas y ellos que nos dieron el primer vinculo de amistad en el Jardín de infantes, donde aprendimos canciones y nos divertíamos jugando.

Agradecemos a ellas y ellos que en la primaria nos enseñaron lo que era una suma, una resta, un sujeto y un predicado. Que también nos hicieron experimentar y descubrir nuestros conocimientos sobre la actuación, y de repente éramos damas antiguas, Manuel Belgrano o un granadero a caballo.

Agradecemos a ellas y ellos que a lo largo de la secundaria nos hicieron realizar experimentos en química, nos hicieron viajar a conocer instalaciones de nuestra ciudad o lindos lugares de nuestro país; nos enseñaron a debatir, nos aguantaron más de una metida de pata, nos perfilaron para buscar una carrera, nos prestaron el oído para escucharnos en momentos difíciles, nos acompañaron en el ultimo año para el viaje de promoción y el baile de egreso.

Agradecemos a ellas y ellos que en la Universidad, nos felicitaron, nos recomendaron y dieron consejos, nos invitaron a comer un asado o a realizar un proyecto de investigación, nos propusieron ser ayudantes de catedra y se animaron a dirigirnos la tesis.

Agradecemos a ellas y ellos que por su merito y trayectoria se animaron e imparten especializaciones, posgrados, maestrías y doctorados.

Ser Maestro, Seño, Teacher, Profe o Docente es una tarea donde la vocación no solo se transmite en las ganas de ir a cumplir un horario semanal, la vocación trasciende el aula y la institución. Trasciende cuando planificamos las clases, cuando nos llevamos los trabajos y pruebas para evaluar, trasciende cuando nos quedamos con nuestros colegas para organizar el año escolar, cuando nos capacitamos, cuando leemos y seleccionamos bibliografía actualizada, cuando elegimos las estrategias para transmitir un conocimiento.

Ser Maestro, Seño, Teacher, Profe o Docente también es transmitir valores y de la misma forma defender sus derechos, los propios, lo de sus compañeros, lo de la institución y lo de la Educación a nivel general. Los vimos a lo largo de la historia, ser reprimidos, ser exiliados, ser desaparecidos, ser vitoreados, ser ejemplo de muchas generaciones de argentinos y argentinas.

Hoy recordemos de saludar a los que nos dejaron una huella y un aprendizaje para toda la vida y a los que les enseñan a nuestros hijos e hijas.

Para todas y todos los maestros, FELIZ DIA!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here