Llega el salvataje: Nación adelantará a la provincia $1300 millones

0
542

El Gobierno Nacional confirmó el envío de fondos a Chubut para evitar que la crisis provincial se agrave aún más. 300 millones de pesos corresponden al Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y 1000 millones de adelantos de coparticipación

Gobierno Nacional avanza en el envío de fondos para la provincia de Chubut, por gestión del gobernador Mariano Arcioni con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, debido a la grave crisis que atraviesa la provincia y la imposibilidad de afrontar el pago de salarios. 

Según se supo, el desembolso que se hará en los próximos días será de 1300 millones de pesos, de los cuales casi 300 millones provendrán del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y 1000 millones corresponderán a adelantos de coparticipación.

Así como desde la provincia apuntan a la Rosada por la crisis económica general que afecta también a Chubut, desde el Ejecutivo Nacional hacen foco en Arcioni, a quien culpabilizan por su gestión. 

Hoy, la incertidumbre volvió a los chubutenses, ya que se conoció que el Gobierno provincial no contaba con los fondos necesarios para afrontar la primera cuota del pago de salarios, acordada con los gremios la semana pasada.

El envío de Nación solo alcanzará para cubrir ese desfasaje y evitar un nuevo retraso que lleve la tensión a su punto máximo, como ya sucedió a fines de agosto. Sin embargo, los adelantos no configuran un cambio para las arcas chubutenses, que en octubre volverán a verse debilitadas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here