Incertidumbre y tensión: la Provincia no podría afrontar el pago de la primera cuota de los salarios

0
279

Hoy el Gobierno debía efectuar el pago de la primera cuota de hasta $30 mil pesos para activos y pasivos pero no se contaría con los fondos. El Ejecutivo suspendió una reunión prevista con los gremios para esta tarde. Sube la tensión a la espera de una comunicación oficial

Llegó el miércoles, el día anunciado por el Gobierno provincial para abonar la primera cuota del salario a estatales. Según difundió el Ejecutivo, el objetivo era abonar a todos los trabajadores por igual la suma de hasta $30 mil pesos, según corresponda, a cuenta de una futura cuota complementaria que finalice con el pago mensual. 

Sin embargo, la Provincia no contaría con los fondos necesarios para afrontar el compromiso asumido y solo podría cubrir las jubilaciones, dejando de lado la posibilidad de abonar salarios a los activos. 

En las últimas horas, se conoció el anuncio de Nación de avanzar en el envío de fondos desde el ministerio de Educación para el pago de salarios de docentes y no docentes, aunque no se conocieron más detalles de la maniobra que permitiría cubrir el área con mayores retrasos. 

La incertidumbre es total en la Provincia y crece la tensión ante la falta de comunicaciones oficiales. Tal es así, que el Gobierno suspendió la reunión prevista para hoy a las 18 con los representantes de los principales gremios, una hora después de haberla convocado, en medio de un clima de alta conflictividad. Se esperan novedades respecto del pago antes de la noche. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here