En una reunión del cuerpo de delegados, el titular de petroleros Jorge “Loma” Ávila, hizo referencia ante los integrantes de su gremio, de la situación que los tiene como protagonistas de los hechos de la Ruta 3 y 26 en Comodoro Rivadavia.
Respecto a su situación política, hizo referencia a la relación que hasta el momento tenía con el candidato presidencial Fernández y dijo “Yo sé que acá los que más perdemos somos nosotros. Teníamos las puertas abiertas con Alberto (Fernández) podíamos haber hecho carrera política, un montón de cosas”.
Disculpa a docentes
En la ocasión al agradecer a sus militantes, dijo, “Lo que hemos hecho no nos llena de orgullo, no nos pone felices ni contentos, yo no tengo nada que festejar, nada, nada, nada. Le debemos una disculpa y se la vamos a dar a los maestros, pero no nos van a correr la Corriente Clasista y Combativa y no a los partidos de izquierda. A esa gente nosotros no le debemos nada, no hubo violencia”.
Sobre este trema aseguró que recorrieron el hospital y clínicas, no habiendo registrado a nadie herido por la refriega ocurrida esa madrugada.
Intimación
En otra parte dijo, “Hoy nos han intimado a abandonar la ruta, nosotros con José (Lludgar) hemos contestado, vamos a abandonar la ruta cuando tengamos garantía que vamos a poder transitar y subir a laburar”.
Hizo referencia a que los camioneros “no quieren trabajar” ante el reclamo que han hecho y que los petroleros solo pretenden defender su trabajo, la familia y los derecho que poseen.
Insistió que una vez que tengan garantías para poder transitar la ruta, su sector desistiría de estar en la rotonda de ambas rutas nacionales.
“Somos los que más perdemos”
Tras recordar que en el ámbito de los trabajadores del petróleo hay una conciliación obligatoria, donde se retrotrae la situación en cuanto a suspensiones y pago de salarios al estado anterior.
Desde la afectación de su imagen por lo ocurrido en la ruta con el desalojo de los docentes, señaló, “Lo que digan de mí, que digan lo que quiera. Yo sé que acá los que más perdemos somos nosotros. Teníamos las puertas abiertas con Alberto (Fernández) podíamos haber hecho carrera política, un montón de cosas. Pero esto nos cortó la posibilidad de cualquiera de esas cosas a nosotros, habrá otros compañeros, irán otros en lugar nuestro. Pero nosotros tenemos bien en claro, que los únicos jefes, a los únicos que les debemos, a los únicos que les tenemos que responder es a nuestros 12 mil trabajadores petroleros que tenemos en el campo”.