Los Jefes Comunales, que habían pedido una reunión para exponer la situación en sus distritos; fueron espectadores de la exposición de Mariano Arcioni. Consultado por La Tecla Patagonia, Sergio Ongarato, sostuvo: “Volví de Rawson de la misma forma que llegué, con muchos interrogantes”
Los intendentes se fueron con las manos vacías ayer de Fontana 50. No pudieron exponer la situación en sus distritos. Concurrieron como espectadores a la exposición de Mariano Arcioni sobre los números de la Provincia.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato sostuvo: “Nos habían dicho que era una convocatoria para Intendentes, como ocurrió varias veces desde 2016, me imaginaba una mesa redonda grande con todos los Intendentes cada uno planteando su situación y con algún anuncio específico para las Municipalidades. Esto no fue así”, expresó.
Ongarato precisó que “volví de Rawson de la misma forma que llegué, con muchos interrogantes. Se expuso sobre los números generales de la Provincia, que no se los voy a discutir, pero en Esquel seguimos con los mismo problemas: el Hospital cerrado; las escuelas cerradas; los comercios que están en serio riesgo de cerrar porque les deben mucho dinero desde Provincia; seguimos como estábamos. Espero que aparezca una convocatoria concreta y real con distintos sectores para ver cómo salir de esta situación”.
“No hubo un capítulo en la exposición del Gobernador en el que hable de cómo salir de la crisis. Hubo reiterados pedidos a los sectores gremiales para que cesen los cortes y las protestas. Hay algo de razón en esto porque si en medio de una crisis no dejamos ir a trabajar a quiénes pueden hacerlo, nos complicamos aún más. Recalcó mucho sobre este aspecto pero no hubo un plan para ver cómo seguir”, sostuvo el Jefe Comunal de Esquel.
Por último, Ongarato pidió la unión de los Intendentes en el posicionamiento ante Provincia. “Lo peor que puede pasar es que cada Intendente pida por su situación personal porque esta situación es de todos los Intendentes, de todas las Municipalidad. En algunas la situación es más grave que en otras pero como sucedió en 2016, cuando también casi todos los Municipios estuvieron en una situación angustiante, Esquel no era el caso, pero tomamos todos conciencia y pedimos en conjunto. Sobre eso el Gobierno, escucho de boca de los Intendentes lo que estaba pasando y se tomaron algunas decisiones, que se pueden compartir o no, pero se tomaron”, culminó.