Arcioni, en el informe financiero: “Tenemos problemas serios que resolver”

0
424

El gobernador convocó a referentes políticos y sociales para brindar un informe sobre el contexto financiero de la Provincia. “Identifiquemos las peleas que tenemos que dar de acá en adelante, el enemigo es la inflación, la recesión, la devaluación, la falta de esperanza y la angustia que vive la gente de Chubut” enfatizó Arcioni.

El Gobernador Mariano Arcioni expuso hoy ante dirigentes políticas, gremiales y sociales de Chubut la situación de las finanzas provinciales y explicó el impacto que tiene sobre las finanzas públicas las medidas tomadas en las últimas semanas por el gobierno nacional en cuanto a política cambiaria y monetaria.

También se refirió a la política de desendeudamiento que se ha llevado adelante desde el 2017, y el reconocimiento de los trabajadores públicos, aunque reconocimiento que no han podido cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios, debido a lo que tuvieron que volver al pago escalonado.

“Es concebible el reclamo por el pago escalonado, tengo claro que estoy incumpliendo” aseguró Arcioni, pero al mismo tiempo afirmó que “lo que es inconcebible es la intransigencia extrema y que los chicos no puedan ir a las aulas”.

“Necesitamos volver a las aulas, necesitamos un gesto de grandeza; encarecidamente se lo pido a los gremios docentes” dijo Arcioni en la parte medular de su discurso que se extendió por más de 40 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here