En el marco de un proyecto iniciado el pasado 3 de julio, continúa durante setiembre, en su tercer mes, el dictado del curso “Capacitación para radio y manejo de la voz”, a cargo de Raúl Pasarín, locutor y periodista de “La Voz de la Meseta” y diario digital “Delsurnoticias.com”

Se trata de un curso abierto a la comunidad, “no arancelado” patrocinado por Pan American Silver, que es dictado en las localidades de Gan Gan en el salón de la Biblioteca Narlu Owen y en Gastre, Aula virtual de Pan American Silver (Ubicado sobre Av. Llanquetruz próximo a la planta de gas)

Características

Esta posibilidad de capacitación tiene como característica la introducción al mundo de la radio y manejo de la voz, como parte de una alternativa para pobladores de la Meseta, en este caso de Gastre y Gan Gan.

El curso tiene una duración total de 4 meses, en encuentros semanales de dos horas. Cabe destacar que es personalizado y quienes lo completen, recibirán certificados de asistencia, que acreditan haber tomado parte de la capacitación.

Nuevas propuestas

La iniciativa que acompañada por la empresa Pan American Silver, además de despertar el interés de los participantes, generó una reactivación de la programación de FM Gastre 98.1, única emisora de la localidad, que a su grilla musical diaria, incorporó un programa semanal.

En este caso todos los días jueves de 20 a 21 hs. Iván “Chacho” Lefimil, operador y programador de la emisora junto a Raúl Pasarín, llevan adelante “Gastre…Meseta y Algo Más”, espacio dedicado a la difusión de actividad comunitaria local y repaso de acontecimientos importantes e la meseta.

Radio en Gan Gan

Por otra parte en paralelo al dictado del curso de capacitación, en  Gan Gan está todo dispuesto para que en pocas semanas vuelva al aire FM Primavera 99.9, emisora que supo estar al aire hace varios años atrás.

Mediante gestiones de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Narlu Owen”, con Pan American Silver, la empresa efectuó la donación correspondiente y se está realizando actualmente la instalación del flamante equipamiento que permitirá su salida al aire desde el edificio de la entidad.

Próximamente se anunciará por parte de los responsables de la Biblioteca, la fecha en que volverá a transmitir esta emisora comunitaria de la localidad de Gan Gan.