Linares pidió que se adelante la asunción de Arcioni

0
306

El Intendente de Comodoro Rivadavia exigió al gobernador que asuma el nuevo mandato para evitar que se genere un “hueco institucional” y así evitar la espera hasta el 10 de diciembre

La crisis que golpea a la provincia de Chubut trae consigo todo tipo de conjeturas y posibilidades, propias de una coyuntura que exige definiciones políticas. En ese sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a gobernador por el peronismo, Carlos Linares, se manifestó respecto de la asunción del gobernador electo Mariano Arcioni.

Linares pidió que asuma cuanto antes, y no espere al 10 de diciembre, para evitar un “hueco institucional”, propio de la incertidumbre que podría generarse en los próximos meses, hasta que el calendario oficial se regularice. 

En tal sentido, ejemplificó que la medida evitaría que el nuevo ministro de Educación “no esté solamente tres meses hasta que reasuman en diciembre”. 

Las declaraciones de Linares se dan en medio de rumores y reclamos sobre una posible salida del mandatario antes de asumir el nuevo período, algo que fue desmentido categóricamente por el oficialismo y sentenciado públicamente por todo el arco político provincial.

Desde el Gobierno, aún no hay definiciones al respecto, pero en principio se intentaría capear la crisis sin tomar determinaciones que alteren los tiempos institucionales y muestren signos de debilidad hacia afuera. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here