La dirigencia política chubutense se enfrenta por encontrar un culpable de la crisis actual. Algunos apuntan contra el Gobierno, otros contra el pasado inmediato y están los que se van mucho más atrás. Las acusaciones cruzadas a la orden del día
Los únicos que se relamen ante esta crisis son aquellos dirigentes que nunca ocuparon un cargo ejecutivo, por lo que no tienen que rendir cuentas ante nadie. El resto, se pelea por no asumir responsabilidades y echar la carga sobre el otro.
Uno que encendió la mecha fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quién aseguró que “nunca estuve de acuerdo con ciertos gastos que hacia el gobierno de Das Naves, como traer a Miguel Del Sel entre otros”, y agregó: “Mario Das Neves me pareció un mal administrador de la Provincia del Chubut, lo he discutido con el personalmente”.
Rápidamente salió a responderle la hija del exgobernador, Mariví Das Neves, quién exclamó: “¡Pero que tupé!” y resaltó que entre 2003 y 2011 hubo “superávit fiscal + desendeudamiento”, y aclaró que “el deficit arrancó bajo la gestión de Buzzi. Eso es ser mal administrador”, al tiempo que pidió que “recorran cualquier punto de Chubut y verán una obra de la gestión Mario das Neves. Hay que trabajar más y comentar menos”.
Otro que se batió a duelo en las redes fue Pablo Mamet, exministro de la Producción, que aseguró que “después de los 16 años de gobierno democrático del radicalismo la provincia terminó emitiendo Patacones”, ante las acusaciones contra la gestión de Das Neves, y pidió “dejar de echar culpas y empezar a asumirlas y buscar soluciones si realmente queremos salir de esta situación”.
Mientras tanto, la crisis no encuentra su piso. Con las renuncias recientes, el gobernador Mariano Arcioni parece arrinconado y sin respuestas que atenúen los efectos del deterioro económico. La pregunta sigue flotando ¿Quién es el responsable?