Intendentes desesperados piden reunión con Arcioni

0
189

Varios jefes comunales solicitaron al gobernador, Mariano Arcioni, que los reciba para dialogar sobre la situación económica. La baja de la coparticipación complica el cumplimiento del pago de sueldos sobre todo en los municipios más chicos que no tienen otra fuente de ingreso

Los intendentes chubutenses están desesperados. La situación en sus distritos se agravó durante las últimas semanas debido a la considerable baja en los ingresos por coparticipación. La Provincia, utiliza los pocos fondos que ingresan para cumplir con el pago de la masa salarial, lo que ha relegado el cumplimiento de otros compromisos. 

Los mandamases comunales, mayormente alineados con Arcioni no quieren, por ahora,  echar más leña al fuego y prefieren evitar salir con nombre y apellido a hablar de la grave situación que atraviesan. En off, algunos de ellos dialogaron con La Tecla Patagonia y adelantaron que ya tienen pedida una reunión con el Gobernador para hablar de lo económico y financiero. El encuentro podría concretarse la semana que viene, aunque según dijeron Arcioni todavía no confirmó la fecha. 

Los Municipios del interior provincial dependen casi exclusivamente de los ingresos de copartipación provincial y reconocen que el goteo diario es actualmente mucho más lento de lo habitual. En este sentido, muchos estarían echando mano al dinero del bono provincial destinado a la realización de obra pública, para poder pagar los sueldos. 

“Tenemos que juntarnos para ver qué va a pasar.  Muchos tenemos paritarias ahora y no tenemos ni diez centavos para ofrecer. Si los trabajadores municipales se pliegan al reclamos provincial, explota todo”, dijo preocupado un Jefe Comunal de la zona cordillerana. 

En este sentido otro de los consultados señaló: “Nosotros estamos fritos, somos la primera puerta que golpea la gente y de verdad no tenemos más ingresos que los de coparticipación”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here