El exministro de Producción del Chubut, Hernán Alonso, cumplirá funciones en la Subsecretaría de Información Pública, un área totalmente ajena a su profesión de veterinario.
Percibirá un salario equivalente al de un subsecretario. La designación fue publicada en el Boletín Oficial del 13 de agosto.
«El ajuste será con todos adentro», fue una de las premisas del gobernador Mariano Arcioni en momentos delicados donde tuvo que aplicar un severo ajuste durante el primer semestre del año pasado.
Alonso había dejado el Ministerio de Producción durante los primeros días de agosto y en forma inmediata fue designado en la Subsecretaría de Información Pública. Resulta llamativo el lugar en el que se desempeñará Alonso, principalmente porque su profesión es la de veterinario.
El esquelense solo podrá cumplir tareas en esta oficina hasta el 9 de diciembre, ya que al día siguiente asumirá como concejal electo por la ciudad de Esquel.
El artículo 1 del decreto Nº 853 señala: «Designar al agente Hernán Martín Alonso como personal de Gabinete, dependiente de la Subsecretaría de Información Pública».Según precisa el artículo 2, Alonso «percibirá una remuneración equivalente al cargo de Subsecretario».