Pedrero: “La toma por ATE de la Delegación no es pacífica”

0
450

Alejandro Pedrero, titular de la Delegación Región V de Escuelas, en los estudios de FM Sur, se refirió a declaraciones del responsable de ATE Suroeste Félix Curapil 105.5 Mhz, quien le pidió que renuncie a su cargo.

Al respecto dijo, “Es imposible que haya un diálogo cuando la toma de la Delegación, está siendo ocupada por su agrupación. Cuando él dice que la toma es pacífica, le digo públicamente que es mentira”.

Luego refiriéndose a sus consideraciones agregó, “No es pacífica, porque al día siguiente de la toma, donde entra de manera prepotente golpeando la puerta de cada una de las oficinas, diciendo al personal que ellos tomaban la delegación y se tenían que retirar”.

Luego agregó que al día siguiente cuando Pedrero se dirigió a su lugar de trabajo, le solicitó que “para evitar conflictos”, no ingresara a trabajar.

Reincorporación de personal

Más adelante habló sobre una de las causales del reclamo señalando, “Piden el reingreso de Castillo, personal monotributista de la 739”. En ese caso explicó las cuestiones administrativas que llevaron a tomar la decisión de cesar en la función a Castillo.

Aclaró sobre esta persona, “Tenemos todas las actas por las cuales se pidió la baja de este monotributista”.

Agregando que por este conflicto puntual, está trabado el ingreso de 90 monotributistas en el área de educación.

Sin transporte escolar

Luego sobre otro conflicto como es la falta del servicio de transporte escolar, dijo “Me informó el transportista que el día 20 se suspendía el servicio por falta de pago. La Delegación no cuenta con los fondos, lo único que hace es el trámite administrativo”.

Señaló que los pasos se cumplieron, destacando que el problema es parte de la situación que atraviesa la provincia.

Por último se refirió en líneas generales al estado de trabajo en distintos edificios escolares de la jurisdicción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here