Reunión Fernández – Uñac, minería y desarrollo productivo.

0
245

En el marco de una semana cruzada por la crisis que atraviesa el país, ante una nueva devaluación, el reelecto gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac se reunió el miércoles último con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al finalizar el encuentro Uñac manifestó, “Hablamos sobre la importancia de que el país pueda volver a tener un esquema productivo, en el que va a ser muy importante la industria, la agricultura, el turismo y por supuesto, cosa que los sanjuaninos conocemos, el desarrollo minero”. 

La reunión se llevó a cabo en la oficina porteña de Fernández. Según publicó Diario de Cuyo, Uñac aprovechó para exponer la experiencia de San Juan en el rubro. 

Afirmó, Hablamos de la importancia de que el país pueda volver a tener un esquema productivo, en el que va a ser muy importante la industria, la agricultura, el turismo y, por supuesto, cosa que los sanjuaninos conocemos, el desarrollo minero”.

Por otra parte el gobernador sanjuanino en varias ocasiones había dicho que el actual ministro de Minería de su provinciaAlberto Hensel, podía ser un buen titular de esa cartera a nivel nacional.

Expresó en cuanto a un posible candidato, “Debe ser una persona que conozca muy bien la realidad. Que se pueda, como lo hemos hecho los sanjuaninos, fomentar una actividad, haciendo cumplir las leyes que protegen la seguridad de las personas y del medio ambiente. Pero no hablamos de nombres”.

Durante el encuentro también entró en conversación la turbulencia económica por la suba del dólar y las medidas anunciadas por Mauricio Macri. El Gobernador dijo que las iniciativas oficiales son “De neto corte electoral” y “Hay pocas y nulas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo”.

Por último señaló que la suba del dólar fueProducto del desatino del Gobierno nacional, que no asimiló un resultado electoral“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here