GASTRE: Chivas detenidas en “averiguación de antecedentes”

0
1291

Un procedimiento realizado la semana pasada en la zona de Gorro Frigio, por parte de personal policial de la Comisaría de Gastre, dio como resultado el secuestro de más de un centenar de animales.

De acuerdo a una orden de allanamiento dictada por la justicia de la ciudad de Puerto Madryn, se realizó el operativo durante dos jornadas.

La denuncia fue formulada en una disputa familiar, por la propiedad de más de 200 chivas, ubicadas en un establecimiento rural de la zona de Gorro Frigio, jurisdicción de la comisaría de Gastre.

Sin acreditar propiedad.

Según trascendió, una pobladora tenía en su campo los animales, que fueron reclamados por un familiar, al intervenir la justicia se ordenó que se entregaran a quien acreditara la propiedad, utilizando las señales que distingue al ganado.

En estas circunstancias solo pudo acreditar la propiedad de poco más de veinte, en tanto el resto de las identificadas se entregaron a otros miembros de la familia, quedando un remanente sin identiificar.

Por último desde la Policía se informó, “Se secuestraron 104 ejemplares que no coinciden con la señal de la persona que los tenía, ni pudo acreditar su propiedad”.

En la actualidad alrededor de 25 chivas, muchas de ellas preñados, se encuentran en un corral improvisado que se montó en un sector de la comisaría, a las que oportunamente se definirá el destino, mediante resolución judicial.

Por lo tanto, hasta el momento habría que completar la información señalando que “Las Chivas están detenidas en averiguación de antecedentes”, al  no poder precisarse la marca o señal que las mismas poseen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here