Sindicatos piden la inmediata liberación de los dos gremialistas detenidos

0
190
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), la Central de los Trabajadores (CTA) y otros gremios, exigieron la inmediata liberación de los dirigentes de la Regional Sur, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, que fueron detenidos por la Policía de Chubut en medio de la protesta en Ruta 3 y 26.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) exigió la inmediata liberación de los dirigentes de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y su pareja, Magalí Stoyanoff, que fueron detenidos este viernes a la mañana en medio de la protesta en Ruta 3 y 26. 

A través de un comunicado, repudiaron las políticas llevadas adelante por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni “por la sistemática violación de los Derechos Humanos de los trabajadores”.

“Mariano Arcioni y Federico Massoni son responsables por esta arbitraria detención ocurrida durante manifestación de trabajadores estatales en Ruta 3 y 26”, señalaron y agregaron: “Se comprobó la actuación de policías infiltrados tirando piedras para justificar la represión”. 

El titular de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff fueron detenidos por la Policía de Chubut en la madrugada de este viernes, al iniciar la protesta anunciada en la rotonda de las Rutas 3 y 26 en el marco del paro por la demora en el pago de sueldos y los anuncios de cobro en modo escalonado.

“Se lo llevaron arrastrado por el piso”, comentó uno de los docentes apenas ocurrida la detención. En un principio, los gremialistas fueron llevados a la Comisaría Séptima, pero cerca de las 6:30 horas, Daniel Murphy, fue trasladado a la Comisaría de Diadema y Magalí Stoyanoff quedó en la Séptima con el abogado Montoya. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here