Tras los rumores de interna, Arcioni y Sastre compartieron agenda

0
243

La crisis que atraviesa la provincia generó tensiones en la fórmula de gobierno electa, que se acentuó con los últimos movimientos en el gabinete. No obstante y en el marco de la convocatoria a la concertación, asistieron juntos a una reunión con el dirigente de ATE Guillermo Quiroga, de la que participaron los ministros Federico Massoni, Oscar Antonena y Adrián Pizzi

La crisis económica de la provincia no da tregua y las manifestaciones sociales son moneda corriente en Chubut. La última de ellas fue el castigo en las urnas el pasado domingo en las PASO, donde la ciudadanía le dio la espalda al oficialismo provincial. Atento a esto, el Gobernador Mariano Arcioni había anunciado una convocatoria a la concertación.

En este sentido, este mediodía Arcioni lideró una reunión en la capital con el dirigente de ATE Guillermo Quiroga. El dato es que del encuentro participó también el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, quien debido a los últimos cortocircuitos con el gabinete y la situación provincial se había mantenido al margen de la agenda pública del Gobernador.

Del encuentro participaron el Ministro Coordinador Federico Massoni, el Subsecretario de Coordinación Financiera Oscar Antonena y el Ministro de Salud Adrián Pizzi.

No trascendieron los pormenores de la reunión, se trata de un primer avance en la convocatoria a la concertación, anunciada por Arcioni ayer y en la que aseguró estarán incluidos distintos sectores de la política, el empresariado y los gremios.

Luego, el Gobernador y su flamante vice se reunieron a solas, en medio de los rumores de distanciamiento entre ellos tras la salida de Luis Tarrío del gabinete, hombre de confianza del intendente de Puerto Madryn. El revés electoral habría acentuado las diferencias.

Foto: Diario Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here