Arcioni dice ahora que convocará a una “concertación de unidad”

0
268
El gobernador votó en Comodoro Rivadavia y adelantó que comenzará esta misma semana una serie de reuniones de la que participarán distintos sectores y referentes de la vida política y social de Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó este domingo en una rueda de prensa que esta semana realizará una gran convocatoria de unidad con todos los sectores gremiales, políticos y empresariales.En ese sentido, indicó que “esta semana voy a estar convocando a una gran concertación de unidad para todos los sectores gremiales, políticos y empresariales”.

“Se trata de una convocatoria programada que comenzará esta misma semana y de la que participarán distintos sectores y referentes de la vida política y social de Chubut”, precisó el Gobernador luego de emitir su voto de las elecciones PASO.

Finalmente, Arcioni sostuvo que “es una iniciativa que venimos desarrollando, de la que además formarán parte todos los intendentes que han manifestado su apoyo y compromiso con el Gobierno Provincial”.

Voto y coyuntura

“Estamos con totalidad normalidad en todas las mesas” dijo el gobernador tras emitir su sufragio en la Escuela Nº 1 “Patagonia Argentina”. Adelantó que luego de recorrer distintas mesas y controlar la fiscalización del comicio por parte de los dirigentes de su espacio, viajará a Rawson tras la hora de cierre de la elección.

En ese sentido dijo que seguirán trabajando “con total normalidad como lo venimos haciendo, esperando resultados, es un día muy importante para todos, porque se definen candidaturas a diputados nacionales, presidentes e intendentes”.

“Lo que estamos viviendo es una coyuntura que no tiene nada que ver con las elecciones, vamos a esperar, hemos tenido buenos resultados en todas las elecciones. No tenemos que ver ni tampoco querer confundir la coyuntura que se está viviendo a diario con un día tan importante como hoy” dijo el mandatario al ser consultado sobre como la situación actual de la provincia puede influir en el desarrollo de esta elección.

Situación provincial

Arcioni fue consultado sobre la actualidad de la provincia y las respuestas que se esperan en los próximos días por parte de los trabajadores estatales. “Las respuestas la tienen, la respuesta que han exigido en la última reunión con la mesa sindical en Rawson le he informado que íbamos a tener la previsibilidad de informar un cronograma de pago” expresó y agregó que “el mes próximo estaremos saliendo de esta coyuntura, son los momentos, no hay que echar culpas ni nada; es el momento financiero de la provincia y entender el esfuerzo que estamos haciendo para salir adelante”.

Respecto al cronograma de pagos sostuvo que “hasta hoy se mantiene el esquema habitual” y respecto al nuevo ministro de economía afirmó que “se están analizando los nombres y seguramente para el día martes tendremos el nombre del reemplazante”

También negó otras renuncias y afirmó que Federico Massoni “tiene su rol de ministro coordinador que tiene que tener el ministro coordinador, tiene mi total apoyo”, aunque desestimó su incidencia en la salida de Tarrio, y aseguró que “quien tiene el poder para poner y sacar ministro soy yo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here