Aire para Arcioni: La Legislatura aprobó la ampliación presupuestaria de $20.439.900.000

0
417

Los diputados provinciales aprobaron en la sesión de hoy el aumento del presupuesto general de más de 20 mil millones de pesos, suma que le permite cumplir con los compromisos salariales hasta a fin de año. Mañana los trabajadores legislativos van al paro por 72 horas en reclamo de su salario y en contra del pago escalonado

Los diputados provinciales aprobaron en la sesión de hoy el aumento del presupuesto general en $20.439.900.000, suma que  que le permite cumplir con los compromisos salariales hasta a fin de año. Mañana los trabajadores legislativos van al paro por 72 horas en reclamo de su salario y en contra del pago escalonado.

De esta manera, el Estado provincial queda habilitado a realizar el incremento de recursos y gastos a fin de otorgar crédito presupuestario a los organismos de la administración pública chubutense, incluidos los Poderes Legislativo y Judicial, para cubrir incrementos salariales aprobados en distintas paritarias y leyes salariales sancionadas en este año.

Cabe señalar que la aprobación del pedido del Ejecutivo llega en el marco de una crisis económica de la provincia que pone en jaque el gobierno de Mariano Arcioni, a tan solo 2 meses de ser reelecto.

Asimismo, los empleados de la Legislatura iniciarán mañana una retención de servicios en conjunto con otros gremios estatales por 72 horas, en reclamo del pago total de haberes y contra el pago escalonado anunciado por el Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here