El Secretario General de ATE zona suroeste, Félix “Petete” Curapil, en comunicación con FM Sur 105.5 Mhz , habló del paro que la organización viene realizando en la presente semana.

Confirmó que la medida se extenderá hasta el viernes 9 de agosto y señaló “Es ante el incumplimiento de la patronal con el tema de los jubilados, que no han recibido el retroactivo y la obra social que sigue cortada”.

Sobre la situación en Sarmiento dijo, “El viernes notificamos a la Secretaría de Trabajo, la continuidad de la medida de fuerza, que consiste en el paro total de actividades, con asistencia al lugar de trabajo, asambleas, movilizaciones, media jornada laboral, retención de servicios”.

Despidos en escuelas

Acerca de los anunciados despidos de trabajadores de las escuelas de la región, a la vez que criticó duramente a un subsecretario de educación, (Daniel Ehnes) explicó “El jueves estuvimos en Río Senguer y a la directora no le había llegado una notificación para que elabore un informe del personal. Allí se enteró de la baja de una empleada, que era esencial para ella, porque hace la comida en el internado. En el sindicato teníamos la planilla, donde se da de baja a tres compañeros, la directora se asombró porque a través de la delegación, no le había llegado nada”.

Aclaró que desde el gremio le solicitaron, que esa persona siga trabajando, porque no tiene fecha clara y tiene irregularidades la nota enviada.

Completó luego diciendo, “Es lamentable, porque toman decisiones, sin saber la realidad de la institución”.

Aclaró que se despidió gente con informes que se hicieron, sin haber hecho notificaciones, entre ellos un “Delegado de sector” de la Escuela N° 739, por lo que el gremio iba a realizar las presentaciones legales pertinentes.