Espinel: “La Carta Orgánica es la consolidación de la autonomía municipal”

0
477

Con  motivo de las elecciones a realizarse en la ciudad de Sarmiento, gran parte de los precandidatos, hacen referencia a la flamante Carta Orgánica municipal, por lo que desde FM Sur 105.5 Mhz se inició una serie de charlas para explicar detalles, con quien fue el Presidente de la comisión redactora Emanuel Espinel.

La intención es periódicamente aclarar aspectos puntuales, en este primer encuentro se refirió Espinel a los objetivos de la Carta Orgánica y dijo, “Es la consolidación de la autonomía municipal. Que se ve reflejada y asentada en esta norma que es fundamental, la ley básica que regula todo el funcionamiento de la administración pública, derechos y obligaciones de los ciudadanos de Sarmiento”.

Aclaró que en el marco de la Carta, no pueden existir contradicciones por parte de las ordenanzas, que se sancionen en el ámbito local o sus reglamentaciones.

Desafío para las próximas autoridades

Refiriéndose a la vigencia, aclaró que ya rige desde el 18 de mayo y señaló “Es un desafío muy grande para  las próximas autoridades electas, plasmar todo lo que es la reglamentación y puesta en práctica”.

Dijo además “En los próximos 8 años no se puede tocar, salvo el caso de una enmienda, que puede efectuarse siempre que no modifique el espíritu de la ley. La experiencia es la que nos va a decir”.

Por otra parte destacó la importancia que se difunda el texto de la Carta Orgánica, mediante ejemplares que debe distribuir el municipio, para que toda la ciudadanía la conozca y tenga acceso, como parte de sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here