En un acto en Córdoba el Presidente emitió un discurso referente a las PASO, e infringió una ley electoral que lo impide. Conocé lo que dijo y las razones por las que incumplió el Código Electoral
En su paso por Córdoba, el Presidente Mauricio Macri recorrió las obras de la RN 19 acompañado por el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, y el actual precandidato a diputado y ex candidato a gobernador Mario Negri. Durante el acto, emitió un discurso dónde se enfocó en las PASO del 11 de agosto, algo que infringe la veda.
“Les pido a todos que vayan a votar en las PASO, que es importante empezar a mandar el mensaje desde ahí, que los argentinos no volvemos atrás, que los argentinos vamos al futuro, despejada esa incertidumbre eso va a acelerar la recuperación de la Argentina y el crecimiento”, afirmó Macri.
Según el Código Electoral, en su artículo 64 quáter asegura que “Queda prohibido durante los veinticinco días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.
A poco más de 15 días de las elecciones, el accionar del Presidente rompe con la veda e infringe con la norma establecida.