UOCRA denuncia feroz ajuste de la obra pública de Arcioni

0
259

Trabajadores de UOCRA realizaron un acampe en las puertas de Casa de Gobierno en la capital provincial desde las ultimas horas del domingo con el fin de reclamar por los acuerdos incumplidos, y denuncian la intención de bajar un 30% el personal de las obras.

Juan Villafañe, colaborador gremial de UOCRA en Trelew, en diálogo con la prensa valletana, ya había adelantado la semana pasada que concretarían la movilización porque no se había cumplido con los trabajadores, “y no recibimos ni una llamada telefónica, o al menos un mensaje que muestre buena voluntad para abrir el diálogo”.

Desde el domingo que los trabajadores nucleados en el gremio comenzaron un paro de actividades por tiempo indeterminado. “El gobierno miente. Los plazos eran viernes y sábado. Nunca se habló de lunes o martes. Ahora no nos vamos del acampe hasta que se cumpla con el pago a los trabajadores. Los obreros cumplieron su parte, ahora le toca a este Gobierno” dijo Villafañe en reclamo al pago urgente de los salarios adeudados.

A esta problemática, se le suma la confirmación de la Cámara de la Construcción que habría decidido bajar un 30% el personal de las obras. 
“El Gobierno de Chubut propuso feroz ajuste en obras públicas. Dice que no tiene dinero, pero propone a empresas extender plazos de obras con menos personal. Ajuste de 30% a este paso, va a proponer que las obras duren 4 años, con 3 obreros” denuncian desde la UOCRA de la zona de el Valle.

“No pueden ilusionar así a los obreros, no puede este Gobierno jugar con la vida de los trabajadores y sus familias. Parece que no tienen conciencia de lo que significa que un trabajador regrese a su casa y le diga a su familia que hizo un acuerdo y que para el fin de semana va a poder cobrar lo que se ganó trabajando… pero cuando llega la fecha, esa promesa no se cumple y esa ilusión de la familia se transforma en tristeza por no poder tener el dinero para pagar las deudas, las cuentas, ni siquiera para comprar comida. Eso no lo entienden desde el Gobierno y a eso nos referimos cuando decimos que juegan con el hambre de la gente” expresó Villafañe. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here