La ex presidenta Cristina Kirchner aceptó ser enviada a juicio oral en la causa que investiga un presunto mecanismo de desvío de fondos de obra pública, coimas y sobreprecios
La ex presidenta Cristina Kirchner aceptó ser enviada a juicio oral en la causa que investiga un presunto mecanismo de desvío de fondos de obra pública, coimas y sobreprecios. Lo hizo a través de un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadío por parte de su abogado, Carlos Beraldi.
La defensa reclamó en su escrito “el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal, del que deben gozar todos los habitantes de la Nación, sin excepción alguna”, al sostener las causas por las que la ex presidenta no se opone a que el caso sea enviado a juicio.
Asimismo, asegura que el proceso judicial “terminó siendo utilizado como un medio coactivo no sólo para arrancar supuestas confesiones a los imputados, sino también para manipular sus dichos, siempre en una misma dirección: imputar, como sea y por cualquier delito, a mi representada”.
La fiscalía pidió enviar a juicio a la ex mandataria, ex funcionarios procesados y empresarios. También lo hicieron los organismos querellantes y ahora es el turno de todas las defensas. Una vez que estén explicitadas todas las posturas, el juez resolverá.