SEROS: los jubilados no se van

0
208
Permanecerán en el edificio hasta que verifiquen si les pagaron. Anoche presentaron un mandato de ejecución, la Justicia le dio logar y notificó a Economía.

Un grupo de jubilados y retirados del Chubut decidió permanecer dentro de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros –ISSyS- hasta este sábado a las 8 de la mañana, cuando se acreditan los haberes en la red de cajeros automáticos, y así comprobar que se abonaron las jubilaciones a todos los pasivos provinciales como anunció el Ejecutivo.

En la mañana del viernes se pudo concretar la reunión entre los jubilados y las autoridades del Instituto donde el presidente de la entidad, Miguel Arnaudo, les confirmó el depósito para los jubilados que no habían cobrado el día anterior.

Mónica Genta, una de las jubiladas autoconvocadas que participó de la reunión con los directores de la obra social confirmó que, “según las palabras de Arnaudo ya que replico lo que nos dijo, el mes que viene se estaría regularizando en tiempo y forma el pago de los haberes de los jubilados. Le pedimos el compromiso que el mes que viene sea prioridad el cobro de los jubilados y ellos se comprometen a eso”.

También confirmó que van a permanecer en el Instituto “hasta asegurarnos que esos fondos sean depositados y que todos los jubilados hayan cobrado”.

Ayer un juzgado de Rawson levantó la feria y declaró admisible un mandamiento de ejeución presentado por la vocal de los pasivos en Seros, Sara Gianardo, para que el Gobierni deposite los aportes y contribuciones, que no ha realizado.

Se le corrió trasladó al ministro de Economía para que en el traslado de cinco días responda.

Ayer en conferencia de prensa, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, acompañado por su par de Economía Luis Tarrío confirmó el pago total de haberes a jubilados y empleados del Poder Ejecutivo que quedaban pendientes.

El ministro Massoni señaló que “comunicamos que el contador Tarrío ha dado la instrucción de que se realicen los depósitos de haberes a pasivos y activos del Poder Ejecutivo que quedaban pendientes”. El funcionario provincial reiteró al respecto que “se está trabajando en forma extrema para que esto no ocurra en el futuro”, de cara los próximos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here