En el marco de las elecciones, donde se elegirán los candidatos a Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi visitó los estudios de FM Sur 105.5 Mhz con parte de su equipo.

El precandidato destacó, que en general se está llevando adelante una campaña donde han observado, que la gente está agobiada de cuestiones políticas. En eso consideró que desde su agrupación están evitando golpear puertas y dejar papeles, porque en la localidad todos conocen quien es cada uno de los candidatos.

Por su parte reconoció que considera que es conocido en la localidad por su transitar en la política y agregó, “La gente va a valorar que se cuente con experiencia, con solidez al momento de dar, nada más y nada menos, que transferir el mando y conducción de la ciudad en una persona”.

Reivindicar al Concejo

Luego de referirse a parte de su trayectoria, dejó en claro que sus inicios lo llevaron a ser concejal muy joven y dijo, “El rol de concejal hay que reivindicarlo, porque venimos viendo período a período que están muy tranquilos. Creo que este concejo deliberante fue la demostración de las pocas ganas de devolverle a la gente, la confianza que les dieron”.

Cuestionó que el actual concejo no hay planteado en su ámbito cuestiones institucionales, citando como ejemplo presentaciones realizada en su momento por la Cámara de Comercio local.

Sobre esto agregó, “Ha sido una escribanía de gobierno del ejecutivo municipal donde han aprobado todo, sin ningún tipo de cuestionamiento. Han sido cómplices de muchas cosas que están pasando en la ciudad, no han controlado nada de la gestión. Ni siquiera esa tarea han cumplido”.

Experiencia para la función

En otro momento Balochi dejó en claro que para llevar adelante la función, hay que trabajar sobre los problemas, “Hay que generar condiciones de ascenso social, generar trabajo, cuando el municipio recibió más de cien millones de pesos de Das Neves y del gobierno actual, tendría el concejo deliberante haberse plantado frente al intendente, que les presente un plan de obra pública”.

Agregando, “La obra pública debe ser un movilizador, ya que genera un circuito virtuoso, donde la gente consigue empleo, el “motorcito” para sortear las dificultades que hay”.

“No hay candidatos con propuestas”

También el ex intendente Balochi, se refirió a los distintos postulantes a la intendencia para este turno electoral y afirmó, “Lo que veo es que no hay candidatos con  propuestas, nadie sabe. La política exige gente preparada que se ponga arriba de los problemas, porque Sarmiento hoy, ante la situación compleja que tiene, requiere también soluciones complejas”.

Para agregar, “Si vos no sabes que es lo que vas a hacer, o te vas a estar yendo de cada lugar donde haya un conflicto, la verdad que las soluciones van a estar muy lejos de lo que uno cree que tienen que ser los próximos cuatro años en Sarmiento”.