Alberto y Kicillof se reunieron con intendentes y les pidieron poner “toda la carne al asador” en las PASO

0
259

El precandidato presidencial y el postulante a la gobernación mantuvieron un encuentro con los alcaldes bonaerenses para ultimar detalles de cara a la campaña electoral. Según informaron a La Tecla.info se trató de una reunión complementaria a la que hubo en La Plata. Del mitín también participaron los candidatos a diputados Sergio Massa y Luana Volnovich.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández volvió a tener otra foto con intendentes de la Provincia. Del encuentro participó también el precandidato a gobernador, Axel Kicillof. Ambos fueron los principales oradores. En la reunión con los más de 40 jefes comunales comunales en la que también estuvieron Verónica Magario, Sergio Massa y Luana Volnovich, entre otras cosas, se comenzó a afinar la estrategia en el territorio.

El encuentro se realizó desde el mediodía en la Ciudad de Buenos Aires, en el local de México 334, el mismo en el que Alberto Fernández se reunió con los doce gobernadores peronistas días atrás. Al igual que en esa oportunidad se habló de “poner toda la carne al asador en las Primarias” y de no especular con la posibilidad de que “todavía quedan por delante las generales”.

Uno de los alcaldes peronistas del interior que asistió a la cita comentó ante La Tecla.info que se trató de “una reunión tranquila en la que nos pidieron mucho compromiso a los intendentes y que redoblemos esfuerzos hechos hasta ahora”. “Nos pidieron que nos nos guardemos nada, que pongamos en las PASO toda la carne al asador, que no especulemos con las generales”, enfatizó la fuente. 

A la salida del evento, en declaraciones a la prensa, Kicillof apuntó sus dardos contra María Eugenia Vidal y resaltó que “la gobernadora no hizo lo que prometió. La provincia está en un ajuste feroz. En Merlo había ayuda alimentaria para 1300 personas en 2015 y ahora son 40000”, manifestó el ex ministro, con letra del merlense Gustavo Menéndez.

Por otra parte, señaló que “olvidémonos de la campaña, de acá a cinco meses que se dediquen a que no cierre ni una empresa más”, y consultado por el rol de CFK en esta previa electoral, dijo que “va a hacer algunas presentaciones y la vamos a acompañar. Cristina está muy bien”, completó el postulante al sillón de Dardo Rocha.

En tanto, Alberto Fernández, antes de ingresar, expresaba que “no hay dos Argentinas, hay una sola; difícilmente alguien quiera cortar boletas. Pueden elegir el país de Macri o el que nosotros proponemos”, y en la misma dirección remarcó que “los intendentes  (del Frente de Todos) no juegan con la tijera, porque es jugar con la gente”.

Agregó que “el Gobierno de Mauricio Macri es entregarnos al FMI, como ya lo hizo. Nosotros tenemos dignidad, vamos a negociar con dignidad y con firmeza”, y ya sobre el final, a modo de resumen, hizo hincapié en que “la idea es ganar” tanto las Primarias como las generales. “A los indecisos les digo que miren el país donde están viviendo”, cerró el ex Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Por su parte, el titular del Partido Justicialista, Fernando Gray, explicó que “estamos avanzando en materia de empleo, salud y educación porque nos preocupa la realidad de la provincia”, al tiempo que lamentó que “resulte imposible coordinar políticas públicas de estado con el Gobierno actual”.

Y el mandamás de Alberti, Germán Lago, a través de Facebook, indicó: “Reunidos con nuestros candidatos Alberto Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa, los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires conversamos sobre la realidad que atraviesan los argentinos y bonaerenses, reivindicando nuestro proyecto de un Gobierno que en Nación y Provincia se haga cargo y trabaje para resolver los problemas de nuestros vecinos como venimos haciéndolo en nuestra ciudad”.

Por su parte, el mandamás de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, señaló ante este medio que “se trató de una reunión de trabajo en la que básicamente se abordó la idea de encarar una estrategia conjunta entre Nación, Provincia y municipios, por supuesto con el objetivo de llegar a la gente de la mejor manera posible y conseguir un resultado”.

El dirigente peronista de la Sexta resaltó a su vez que se acordó trabajar con mayor ahínco y de manera particular “en los municipios en los que no somos gobierno”. Además, en cuanto a las problemáticas que plantearon tanto los jefes comunales como los sin tierra, primaron las coincidencias: “Tarifas altas, desempleo, cierre de comercios y falta de viviendas”, resumió Santillán. 
 

Vale recordar que desde el PJ habían adelantado a La Tecla.info que en la reunión se iba a buscar avanzar en un análisis del inicio de la campaña así como trabajar la estrategia en el territorio, a partir de la coyuntura y las acciones desplegadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en los últimos días. Por eso es que un representante por sección hizo uso de la palabra , remarcando entre otras cuestiones “más presencia” en las Comunas donde gobierna Cambiemos.

Se puede decir que el encuentro fue una especie de segunda versión de la presentación de la fórmula bonaerense completa Kicillof-Magario junto con los primeros candidatos a diputados nacionales Massa y Volnovich que se llevó a cabo el 3 de julio en las instalaciones del Frente Nacional Justicialista de La Plata. Esta vez también fueron parte legisladores del Justicialismo, como por ejemplo la presidenta interina de la Cámara, Marisol Merquel. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here