La Copa Argentina llegará a Trelew a fines de agosto

0
388
Tras una gestión de Chubut Deportes, se firmará un convenio con TyC Sports, mediante el cual se transmitirán distintos eventos deportivos en la provincia. El puntapié inicial sería con un duelo por el certamen federal en el estadio de Racing.

Gracias a la firme decisión del Gobernador Mariano Arcioni, impulsada a través de la gestión de Chubut Deportes, es que próximamente se estará firmando un convenio con el canal deportivo nacional TyC Sports, mediante el cual se confirmarán las transmisiones de una serie de eventos deportivos de relevancia, en distintos puntos del territorio chubutense.

El primero de ellos sería a fines de agosto y se trata de la Copa Argentina de fútbol. Se jugaría en Trelew (posiblemente el 28) el duelo (sin confirmar) entre Colón de Santa Fé y Sol de Mayo de Viedma, valido por los 16avos de final. De concretarse, sería el partido más austral de la historia de esta competencia, desde que se reeditó en el año 2011.

Esta mañana, el presidente de Chubut Deportes, junto con el Intendente de Trelew Adrián Maderna y el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, recibieron a Matías Calcagno, gerente de Competencias de la Copa Argentina, quien llegó para hacer una nueva revisión (la tercera) al “Cayetano Castro”, que será la sede delencuentro.

La posibilidad de que eventos deportivos de elite lleguen a la provincia, marcan la importante inversión que se ha hecho desde el Gobierno provincial en materia de infraestructura deportiva en los últimos años.

A su vez, estará íntimamente relacionado con el factor turístico, teniendo en cuenta el caudal de gente que este tipo de eventos puede traer a la provincia, creando un circuito turístico, brindando trabajo y generando importantes recursos económicos.

“No habrá inconvenientes”

Una vez finalizada la recorrida del campo de juego, Matías Calcagno destacó que técnicamente “desde la primera visita, se ha avanzado mucho”, agregando en este sentido que “ya empezaron a armar la planimetría para que en caso de lluvia, el campo de juego drene para los costados. También quedan algunos detalles en zona de cabinas de transmisión y de seguridad, pero está el compromiso del Gobierno provincial, de la intendencia y de Racing, para que se pueda jugar un partido de Copa Argentina”.

Por último remarcó que “hoy el campo está cinco puntos y necesitamos que esté en siete, pero con el compromiso que hay de las partes y el trabajo que se está realizando en conjunto, no habrá inconvenientes y apuntamos a la última semana de agosto, aunque no es definitiva, dado que en Copa Argentina siempre manejamos mucha flexibilidad en cuanto a fechas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here