Juventud y experiencia en los concejales de la lista de Balochi

0
801

En el marco de las entrevistas que lleva adelante FM Sur 105.5 Mhz, con motivo de las elecciones municipales PASO en Sarmiento, visitaron los estudios quienes integran como concejales del Frente de Todos Lista 501B, que encabeza como precandidato a intendente, Sebastián Balochi.

El orden de los componentes de la lista como titulares Silvia Mariela Selesky, Emanuel Venter Jenks, Érica Soto, Bruno Emanuel Alfredo, Daniela Viviana Santos y Nicolás Hernán Alonso. Como suplentes están Verónica Marisa Possi, Roberto Luis Sandrini, Andrea Ester Aranda y Milton Donoso.

Presentación en medios

El diálogo en la mañana del programa “Te Puedo Acompañar”, fue con Emanuel Venter, Erica Soto, Bruno Alfredo, Daniela Santos y Marisa Pozzi.

En la oportunidad Venter confirmó que la visita a la emisora se transformó en la primera visita oficial de los precandidatos a concejales, para explicar desde los medios los motivos de aceptar integrarse en la lista.

Por su parte Daniela, que es Sicopedagoga, manifestó estar muy contenta de haberse integrado, siendo su primera participación en política, más allá de ser integrante de una familia tradicionalmente peronista, buscando dar además su aporte profesional.

Erica Soto, como profesora de Biología de la Escuela 739, explicó que su decisión de llegar al Concejo Deliberante en el equipo que integra, porque es necesario que en Sarmiento haya gente que se involucre y trabajar desde las necesidades reales de la gente, siendo también su primera participación en política.

También comentó su experiencia Marisa Pozzi, quien señaló que decidió involucrarse desde la política para ayudar a la comunidad, que a su vez se desempeña como personal de maestranza de una empresa petrolera. En este aspecto marcó la desigualdad desde lo laboral al señalar, “De Sarmiento va una traffic transportando personal, cuando desde Comodoro llegan cuatro”.

Mientras que Bruno Alfredo destacó, que tanto familiar y personalmente siempre tuvo militancia en el justicialismo, pretendiendo acercarse a los jóvenes para lograr que puedan desarrollarse en la localidad.

Experiencia y juventud

En el marco de la entrevista quedó claramente establecida la juventud de gran parte de los postulantes, a la vez que en el caso de Emanuel Venter fue electo por primera vez concejal con 21 años, siendo presidente del cuerpo en el período 2011-2015 y electo convencional municipal en 2017, por lo que a pesar de su juventud trae consigo una importante experiencia política.

Sobre su visión desde lo actuado anteriormente y como encararía una nueva gestión como concejal, afirmó “Lo haría con otra visión mucho más estratégica y con mayor cercanía a la gente”.

En cuanto a una autocrítica de lo actuado dijo, “En la gestión anterior estuve más abocado a la cuestión administrativa y legislativa, no tanto al contacto con la gente y eso es algo que en este nuevo desafío pretendo cambiar”.

Por otra parte destacó que a sus compañeros les remarca que se viene una etapa nueva en Sarmiento, con la Carta Orgánica donde por ejemplo las vecinales tendrán un lugar muy importante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here