El sindicato petrolero logró un acuerdo con Tecpetrol: nuevo perforador y diagrama de 12 horas

0
207

“El yacimiento había caído a sus más bajos niveles de producción y ahora intenta volver al camino de la inversión en Chubut”, comentó el líder de los petroleros Jorge Ávila.

Después de mucho tiempo de esfuerzo e intensas peleas y negociaciones, Tecpetrol vuelve a invertir en Chubut. En las últimas horas quedó confirmada la suba de un equipo perforador para El Tordillo, cuyo convenio quedará firmado la semana que viene.

“El perforador es importante porque genera mano de obra y también ingresos para la provincia y para Comodoro. El yacimiento había caído a sus más bajos niveles de producción y ahora intenta volver al camino de la inversión en Chubut”, comentó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Así, el líder petrolero destacó que para sostener la actividad los operarios sacrificaron salarios y por eso esperaban que Tecpetrol tuviera un gesto de inversiones y puesta en actividad de equipos de torre en El Tordillo.

Por su parte, el gerente de Petrominera, José Luis Esperón, dijo a FM La Petrolera 89.3 MHz: “La firma para la subida del perforador está programada para la semana próxima. Y tenerlo funcionando será un esquema de trabajo totalmente distinto”.

el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Tecpetrol invirtió mucho en Vaca Muerta, luego fue a Colombia y ahora está en México con varias inversiones millonarias. De a poquito vuelve a apostar a Comodoro y esto es por el gran esfuerzo que hacen todos los trabajadores del yacimientos. Ellos hace más de dos años que están haciendo ocho horas, sin horas extras y eso significa reducción del salario”, comentó.

Así, el líder petrolero destacó que para sostener la actividad los operarios sacrificaron salarios y por eso esperaban que Tecpetrol tuviera un gesto de inversiones y puesta en actividad de equipos de torre en El Tordillo.

Por su parte, el gerente de Petrominera, José Luis Esperón, dijo en la mañana deFM La Petrolera 89.3 MHz: “La firma para la subida del perforador está programada para la semana próxima. Y tenerlo funcionando será un esquema de trabajo totalmente distinto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here