Macri: “Éramos el tercer país más aislado y hoy nos sentamos con los más desarrollados”

0
269

El Presidente participó en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el acuerdo Mercosur-Unión Europea “es un desafío para que los argentinos se superen” y aseguró que si el país “no está globalizado no tiene futuro”, al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede “sentarse a una mesa” con los estados “más desarrollados” del mundo.

Macri pronunció estos conceptos al exponer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

“Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar”, señaló Macri ante una audiencia compuesta por empresarios.

El jefe de Estado elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que “los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron”.

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno “Argentina dejó de ser un país aislado”, en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.

“Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán”, pero actualmente puede “sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados”, remarcó el jefe de Estado.

Macri dijo sobre esa postergación mundial de la Argentina que “me sorprendí” por esa situación y que había “un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here