Arranca el paro de ATE por 96 horas y el de ATECh por 24

0
204
Hoy arranca el paro de 96 horas anunciado por la fracción de la Asociación Trabajadores del Estado que responde a Guillermo Quiroga.

Reclaman por el depósito en tiempo y forma del sueldo y del aguinaldo. La medida de fuerza incluye a todos los sectores de la Administración Pública, hospitales y municipales de Rawson y Gaiman.

Quiroga definió el paro como una forma de “de decir basta al pago tardío de los haberes. Hace más de un año que venimos cobrando los sueldos más allá del día 7,8,9 o 10. A pesar de que el Gobierno anunció la salida del pago escalonado, se pagó siempre tarde, no se cumplió nunca con los plazos y ahora con el aguinaldo pasa lo mismo”.

Le sumó que en la liquidación “no se incorporaron los aumentos salariales acordados en paritarias y que debían aplicarse a partir de junio. No está incorporado en el sueldo que va a pagarse, no sabemos cuándo, y tampoco está incluido en el aguinaldo, ya que ahí también debería incrementarse el aguinaldo en función que se aumentó el sueldo”.

La medida de fuerza es sin presencia en el lugar de trabajo pero, aclaró Quiroga, “cada seccional puede llegar a modificar la medida; por ejemplo, pueden ampliarla a mayor tiempo, podrían agregar una movilización local. En los hospitales siempre se hace con presencia en el trabajo”. En los municipios de Gaiman y Rawson el paro en principio es por 48 horas.

En el Hospital de Puerto Madryn el personal hará paro de dos horas por turno hoy y mañana, en tanto que el jueves y viernes habrá paro total. Quiroga afirmó que el pago del aguinaldo “no cambia la medida porque el daño ya se produjo. Siempre hablan sin certezas del día de pago”, concluyó.

En este escenario, como integrante de la Mesa de Unidad Sindical, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut para hoy por 24 horas. El reclamo es el mismo.

Además la Mesa Sindical convoca a una concentración a partir de las 11 en la esquina de Casa de Gobierno, donde el año pasado se montó la Carpa Sindical, para movilizarse por Rawson y de esta forma expresar su reclamo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here