EL BOLSÓN: CERRO PERITO MORENO CON NIEVE Y ESQUI

0
311

Martín Rubineti, vocero de la empresa que tiene a su cargo el manejo del Cerro Perito Moreno en la localidad rionegrina de El Bolsón, en diálogo con FM Sur 105.MHZ explicó los avances que han realizado y la importancia que adquiere como alternativa para la actual temporada invernal.

Sobre las características del cerro destacó, “Geológicamente es antiguo, institucionalmente hace algunos años hemos crecido de manera vertiginosa, de manera linda para toda la gente de la región con precios muy competitivos”.

Nueva telesilla

En referencia a los avances señaló, “Acabamos de instalar una telesilla doble, que va a llevar a todos los visitantes a los 1650 metros, permite algo que no pasa en otras montañas de la Argentina, que aquellas personas que no saben esquiar. Que están dando sus primeros pasos, van a llegar a una zona muy alta donde van a poder acceder a pista de principiantes”.

En este tramo de la entrevista aclaró, “En general en todos los centro de esquí, cuando se accede a esta parte alta de la montaña, llega la gente que más sabe por las pendientes de la montaña. En la nuestra tiene pendiente, pero también tenemos una pista para principiantes, que va a permitir que la gente tenga las excelentes vistas desde los 1650 metros de altura de toda la región de todo el Paralelo de la Comarca 42 y Chile”.

Disfrutar en familia

Rubinetti al destacar las características del cerro dijo, “También poder divertirse en conjunto una familia o un grupo de amigos, porque siempre hay uno que sabe un poquito menos que el resto, que por ahí la montaña los termina separando”.

Luego agregó, “En este caso esto no va  a pasar en el Cerro Perito Moreno, que es una montaña muy amigable, con precios absolutamente competitivos. Como novedad nosotros este año, extendimos la superficie esquiable del centro de esquí a 25 km., hoy tenemos 11 pistas una de ellas homologada por la FIS (Federación Internacional de Sky)”.

En este caso señaló, “Vamos a tener una competencia en el calendario FIS, en nuestra montaña”. Además dio detalles de los medios con que cuentan para beneficio de aquellos que lleguen a esquiar, además de la seguridad con que cuentan.

Inicio de temporada

Confirmó que la temporada se iniciará el venidero 6 de julio y además aclaró, “Todo esto hace que pasemos a ser un centro de esquí que tenía una capacidad de transporte de pasajeros hora de 1200 a 3500 pasajeros hora, sin hacer cola”.

Hizo propicia la oportunidad para invitar a todos aquellos que dispongan de tiempo, acercarse a conocer el centro de esquí, “Con la tarifa más competitiva de América del sur y fundamentalmente sin colas, con cuatro puntos gastronómicos que también son muy accesibles, con snow park para los chicos, alquiler de equipos y la escuela de esquí”.

Capital empresarial

Refiriéndose a la empresa que tiene a su cargo el centro dijo, “Nosotros como política de nuestro centro de esquí, que está compuesto por un Directorio 100% nacional. Todos los hombres del directorio del Centro de Esquí Perito Moreno son argentinos, la inversión es 100% nacional. Se hace con un gran esfuerzo, eso sintetiza y se traduce en una gran pasión por la montaña, pero también en una ponderada pasión por la Patagonia Argentina, porque muchos del Directorio también son patagónicos por lo cual se respeta muchísimo, a todo lo que es el vecino de la Patagonia”.

Agregó también, “Creemos en un centro de esquí inclusivo no excluyente, donde uno no tiene que tener la mejor ropa de esquí, sino que básicamente tiene que ir a disfrutar sus primeros pasos en la nieve. Seguramente después como tenemos pistas rojas, pistas negras, a nosotros nos elige el equipo de esquí francés todos los años para entrenarse en nuestro centro”.

Otra opción

Finalmente se refirió a las posibilidades de un nuevo centro y expresó, “Hemos trabajado silenciosamente para presentar un centro de esquí que sea mucho más material, en el sentido que se pueda comprobar, que de marketing. Que tiene que ver con toda la gente que trabaja en nuestra montaña, son de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, por lo que es gente muy amable, gentil que conoce”.

Las vías de contacto para más información son: www.cerro-peritomoreno.com también están en Instagram y Facebook como Cerro Perito Moreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here