Eclipse solar: jornada de actividades en el Bosque Petrificado Sarmiento

0
659

Organizadas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, el próximo martes 2 de julio habrá una caminata, una charla sobre astroturismo, la observación del fenómeno en un punto específico, y la contemplación de Lluvia de Estrellas.

El Área Natural Protegida Bosque Petrificado Sarmiento ofrecerá una jornada completa de actividades por el eclipse solar del próximo martes 2 de julio. Habrá una caminata guiada, contemplación de Lluvia de Estrellas, una charla sobre astroturismo y la observación del fenómeno en un punto determinado del ANP. La jornada está organizada por la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia.

“Con este evento de un día completo buscamos que tanto turistas y como gente de la región conozca el Bosque Petrificado, que ofrece uno de los paisajes más impactantes y extraordinarios de la provincia. También es una manera de fortalecer el turismo en baja temporada, porque las agencias receptivas podrán ofrecer la jornada como un producto para ese día”, explicó el ministro Garcia.

La jornada comenzará a las 14.30 con una caminata guiada por guardafaunas y continuará a las 16 con una Charla-taller sobre “Astronomía y Constelación”, a cargo de Martin Caro, del grupo de observación de astros de Comodoro Rivadavia. Para esta última actividad –que busca fomentar el astroturismo–, se convocó a las instituciones educativas de la localidad de Sarmiento.

Luego, a las 17.30 se realizará la observación del eclipse solar en un punto determinado del Bosque Petrificado, y finalizado el fenómeno –que durará cerca de cinco minutos–, a las 18.30 habrá una Observación de Lluvia de Estrellas en el Valle Lunar del bosque, también guiada por guardafaunas del Área Natural Protegida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here