SIN CONSENSO: GONZÁLEZ LEMA, FUENTE Y MOSQUEIRA A LAS PASO

0
1004

Luego del aniversario de Sarmiento, el gobernador Mariano Arcioni anunció una “Lista de consenso” para competir por “Chubut al Frente” para la intendencia, finalmente esto no sucedió ya que el referente local Juan González Lema decidió presentar su precandidatura, al igual que el titular de CoopSar Héctor Fuente y habrá PASO, junto al anunciado Claudio Mosqueira.

Malestar y reacción

La palabra del mandatario provincial cayó como “balde de agua fría” entre los integrantes de Chubut Somos Todos, por considerarla inconsulta, provocando malestar e inmediatamente una reacción, con nuevas pre candidaturas.

La anunciada lista única, finalmente no fue, lo que quedó demostrado el sábado con las presentaciones realizadas para competir en las PASO municipales.

Lo que parecía ser un camino allanado hacia octubre para Claudio Mosqueira, se transformó en una competencia electoral que lo llevará a tener que competir con González Lema, que se transformó en los últimos años en la cara visible de Chubut Somos Todos y que junto a su agrupación local aspiraba a ser candidato a la intendencia.

Sorpresa y listado de precandidatos

Otra sorpresa que surgió en la misma jornada, fue la pre candidatura de Héctor Fuente, quien ya había anunciado su apoyo al arcionismo, pero no logró la unidad que buscaba en ese sector y también armó su propia lista.

En estas condiciones, las elecciones del 11 de agosto servirán para aclarar el panorama, para saber quiénes serán los candidatos a intendente y concejales de ese sector.

La confirmación de la precandidatura de Juan Lema, es acompañada por la de la Dra. Lorena Arietti como primer concejal, en tanto la de Héctor Fuente es con Carlos Reale, primero en la lista de concejales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here