Fuga en Sarmiento: Dos detenidos escaparon de la Comisaría

0
1780

En la madrugada de este martes se produjo la fuga de dos delincuentes, detenidos en la Comisaría Sarmiento lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Entrevistado por “A Tiempo” y FM Sur 105.5 Mhz el Jefe de la Policía del Chubut Comisario Miguel Gómez, adelantó como se habrían sucedido los hechos, “A las 3.35 de la mañana personal policial constata que se habían fugado del pabellón donde estaban alojados, dos interno, Samuel Alcalá (Detenido procesado en un femicidio acontecido en la localidad de Sarmiento) y el otro es David Fernández (Detenido en averiguación de un abuso sexual con acceso carnal)”.

Refiriéndose a los fugados agregó, “Estos sujetos están a disposición de la justicia en el pabellón y a la hora que mencioné constatan que se habían profugado”.

Búsqueda y allanamientos

“Estamos en las tareas investigativas, desde temprano estamos desplegando personal de búsqueda, no solamente Brigada de Investigaciones, sino Geop, Infantería y Canes están trabajando.”.

Luego señaló, “Hablando con el Jefe de la Unidad Regional, estamos elaborando un informe para tramitar ante la autoridad pertinente, pedidos de allanamiento para chequear una serie de domicilios que tenemos como sospechosos”.

Sobre el lugar de detención aclaró, “Estaban en un pabellón que tiene la dependencia, comisaría de Sarmiento”.

“Estamos desplegando todo lo que tenemos hasta el momento, más lo que cuando llegue el jefe de la URE Comodoro Rivadavia, que lo está haciendo en estos momentos. Con lo que informe a la jefatura y pueda percibir como necesario, estamos trabajando”.

Asuntos Internos

Ante las causales de la fuga Gómez, habló de la intervención de asuntos internos y dijo, “Esto amerita una investigación administrativa interna que veremos que resulta”.

En este sentido, consultado sobre la manera que se habría producido la fuga, señaló “Estamos investigando esto, hay cuestiones que pueden significar alguna responsabilidad de algún personal. Eso lo estamos investigando, para nosotros es preocupante lo que sucedió”.

Los fugados

Agregando respecto a las causas de detención de los fugados, “Son delitos muy gravosos, Samuel Alcalá estuvo en un hecho de mucha trascendencia por la gravedad, que se dio el 10 de mayo de este año y estaba procesado con prisión preventiva. Fernández está en la misma situación, son hechos muy gravosos, que estaba la justicia investigando en procura de un juicio, seguramente condenando”.

Finalizó diciendo, “Estamos trabajando, veremos que resulta en el resto del día, estando previstos los allanamientos en la localidad de Sarmiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here