Primer debate de precandidatos a intendente de Sarmiento

0
422

Con la mirada puesta en las elecciones primarias de agosto, los precandidatos a intendente de Sarmiento participaron de un debate organizado por docentes y alumnos del Colegio Gobernador Fontana.

La semana pasada en el instituto secundario Gobernador Fontana, un centenar de alumnos sorprendieron a la comunidad de Sarmiento con un debate adulto y serio, con una normativa inusual, donde cada candidato a intendente por dicha localidad expresó sus pensamientos y proyectos.

Los temas del cuestionario confeccionado por el alumnado fueron el medio ambiente, deportes, educación, producción, salud, democracia, energía alternativa, turismo, juventud y proyecto político.

Presentes y ausentes

En la oportunidad hubo presencias y a la vez ausencias notorias, destacándose la asistencia del actual titular de CoopSar Héctor Fuentes, el integrante del Consejo de la Magistratura Claudio Mosqueira, la concejal Natalia Rúa, el dirigente del PRO Ariel Ñancucheo y el ex jefe comunal Sebastián Balochi.

No asistieron Juan González Lema(Chusoto), Sergio Bordón(UCR) y el precandidato bendecido por el actual intendente municipal Ricardo Britapaja, su secretario de gobierno Martín Fernández.

El debate permitió a los estudiantes conocer a los candidatos desde la óptica política y personal. Un dato para destacar del escenario político sarmientino es que, previa asamblea del Partido Alternativa Vecinal, se adelantó que Britapaja (1991-2011 y 2015 – 2019) no irá por la reelección y que el elegido del oficialismo municipal es el actual funcionario Martín Fernández.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here