Alberto Rodríguez Saá ganó con el 42 % de los votos

0
318

El gobernador de San Luis y candidato por el Frente Justicialista de Unidad, Alberto Rodríguez Saá, se impuso el domingo con el 42.08 por ciento de los votos y obtuvo su reelección en el cargo.

Alberto Rodríguez Saá sumó más de 110 mil votos en una fórmula que integró junto con su ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, en unas elecciones que transcurrieron con relativa normalidad en medio del corte de energía que afectó a casi todo el país.

Las fallas en el suministro eléctrico que determinaron un apagón en Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil hizo que los comicios comenzaran con demoras de hasta una hora en algunos comicios y que se votara en algunas escuelas más allá del cierre del acto previsto para las 18.

La alianza San Luis Unido, que postulaba al senador nacional Claudio Poggi, adherente a las políticas de Mauricio Macri, sumaba el 34.82 por ciento de los votos (unos 94 mil voluntades) y alcanzó el segundo lugar.

En tanto el senador Adolfo Rodríguez Saá -quien gobernó la provincia durante cinco períodos consecutivos desde1983 y fue presidente interino por una semana- cosechaba con el frente Juntos por la Gente el 21,95 por ciento de los votos, cerca de 60 mil adhesiones.

En esta compulsa, Adolfo enfrentó a su hermano Alberto, con quien hegemonizó la política puntana desde 1983, y esta contienda le sumó un condimento especial a esta elección.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here