Mariela Mauriño: “Uno es observador de lo cotidiano”

0
616

La artista plástica y docente Mariela Mauriño, visitó los estudios de FM Sur y explicó en sus declaraciones, detalles de una exposición denominada “Las Venus”, que se realizará en la localidad de Rada Tilly.

Mariela relató su experiencia de vida junto al arte y destacó “Uno es un observador cotidiano, entonces uno mira cual es el relato, que te pasa, que te provoca la realidad y uno siempre tiene la cabeza trabajando”.

“Las Venus”

Refiriéndose a las presentaciones de la muestra destacó, “Son 25 obras mostrándose por diferentes puntos de la provincia, es una muestra individual, es itinerante. Empezamos a viajar en marzo, las llevé a Trevelin al Museo Regional en el marco del “Mes de la Mujer”. En abril estuvo en el Centro Cultural Melipal de Esquel, en mayo estuvo en El Bolsón, en dos lugares en la Casa del Bicentenario y en “Tinta Roja”, porque son espacios chicos y no entraban todas”.

Luego agregó, “Ahora en junio en el Centro Cultural Rada Tilly desde hoy, 13 de junio hasta el 30 y en julio la traigo para acá (Sarmiento)”.

Sobre el significado de “Las Venus” dijo, “Tiene que con mi representación sobre la mujer, o sobre diferentes mujeres. Entonces me gusta mostrarlo, contarlo”.

“Estoy encariñada con las serie, hace más de tres años que estoy trabajando en ella, entonces tengo un montón de mutaciones de mujeres. Fueron mutando los personajes, se llama “Las Venus” porque el disparador fue la Venus Paleolítica, por su representación simbólica”.

En la descripción general de las 25 obras que conforman la muestra, destacó que hay estilos como relieve, grabados, dibujos, pinturas y técnicas mixtas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here