Cammesa: “La opción de CoopSar es demandar al mismo municipio”

0
310

El abogado Carlos Jurich, asesor letrado de CoopSar, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió al posible embargo de Cammesa a la cooperativa local, previamente hizo una explicación general de esa empresa con respecto a las distribuidoras locales de energía.

Luego destacó en la explicación, que el gobierno provincial intervino, debido a la gravedad del problema y dijo, “Decidió montarse en el problema y pagar con fondos públicos la deudas que tienen tomadas, todas las cooperativas de servicios públicos del Chubut”.

Ampliando esta explicación expresó, “Cuando se avanza en pagar con los recursos públicos provinciales, se opone la mayoría de la Legislatura en atender este problema. Mientras esto pasa en la faz política, Cammesa como toda sociedad anónima tiene dueños, directores, por eso en una asamblea activaron todos los mecanismos para la promoción de un juicio ejecutivo, para cobrar su acreencia por la vía judicial”.

Mediaciones

Prosiguiendo con los detalles de lo realizado hasta el momento, agregó “Se realizaron mediaciones, CoopSar fue citada, se presentó en Buenos Aires y se recibió ahora traslado de la demanda donde le reclaman, judicialmente el pago de esta suma”.

Avanzando en el tema dijo, “Como todo juicio ejecutivo, rápido piden un embargo, esos embargos sobre las cuentas de la cooperativa han sido ordenados en todos los casos, sobre un porcentaje de la recaudación muy importante, de un 30%”.

Explicó que situaciones similares que fueron realizadas en otras cooperativas, les afectó mucho su situación financiera, lo que está tratando de ser evitado para la cooperativa local.

Situación con el municipio

En las declaraciones de Jurich, se refirió a la falta de autorización del municipio de Sarmiento, para los aumentos del tarifario local y expresó “El gran problema que tiene CoopSar es que la Municipalidad tiene un contrato, que la obliga a reconocer estos costos. Hay una ley provincial, marco que obliga a cubrir estos costos y de manera ilegal no lo hace”.

“La opción de CoopSar es demandar al mismo municipio, pero termina siendo una pelea entre los mismos sarmientinos. Lo ideal sería que se pongan de acuerdo, los distintos representantes de los niveles políticos locales, provinciales como nacionales y orienten una política pública, de manera que la gente pueda usar la energía eléctrica y pagarla”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here