En virtud de las declaraciones de integrantes de ATECH Sarmiento, sobre la situación de los edificios escolares, Alejandro Pedrero representante del gobierno provincial, que a su vez fue encargado por el gobierno sobre el tema escuelas, visitó los estudios de FM Sur 105.5 Mhz, para referirse a la cuestión.

Al respecto se refirió a las quejas de padres de alumnos y docentes, “El Gobernador nos pidió ocuparnos del tema, para solucionarlo lo antes posible, independientemente que no estemos en la función educativa. Porque en el caso mío estoy trabajando en una función distinta que es la sub Gerencia de Corfo Zona Sur”.

Acciones a encarar

En cuanto a las acciones que decidieron encarar, Pedrero señaló “En la Escuela 163, surgió ayer de la reunión de padres que fue amena y muy tranquila, con padres muy preocupados por la situación de la calefacción de dos aulas que se habían ampliado”.

De resultado de este encuentro destacó, “Ya hoy, porque fue un compromiso que uno asumió, hay un señor que está trabajando en este tema haciendo toda la medición, de lo que tiene que hacer y en el transcurso de esta semana o los primeros días de la venidera, la calefacción de esas dos aulas va a estar completa, por el sistema de aire de la caldera”.

Escuela 82

En referencia a la falta de gas y situación general de la Escuela N° 82, señaló “Yo soy el vocero, nuestro referente con el gobierno de la provincia es Juan Carlos Lema. Ayer lo que se hizo en la Escuela 82 después de esta situación que se había dado, el reclamo de los papás y docentes. Fue dejar de lado a la empresa porque no estaban cumpliendo con los requisitos correspondientes, del compromiso asumido”.

Agregando luego, “Se contrató a otra empresa y anoche se trabajó hasta las 3 de la mañana, se sacaron todos los calefactores, se hicieron las pruebas correspondientes por las pérdidas de gas, se encontraron las pérdidas y se solucionó. Queda en el transcurso de estos días, colocar los calefactores algunos rotos tendrán un tiempo más por una cuestión de presupuesto”.