Ministros de Turismo de todo el país llegan a Lago Puelo para una asamblea

0
200
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut, Miguel Sosa, confirmó que la 152º asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizará en Lago Puelo los días 12 y 13 agosto.

“Se ha logrado merced a una gestión que llevó adelante el ministro Quique García y se trata de la sesión que se hace cada dos meses, integrada por los ministros y secretarios de Turismo de todo el país, encabezada por el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, junto a su equipo de trabajo, referentes de la CAT y Fedecatur”, detalló.

“La importancia del encuentro es que incluye un temario con todas las novedades y problemáticas del sector, además de la puesta en marcha de programas específicos para distintas regiones de la Argentina. En función de ello, se toman decisiones en forma conjunta con el sector privado”, agregó.

En este caso, “tiene la particularidad de que por primera vez se hace en una localidad pequeña y será una oportunidad histórica para comenzar a posicionar el Corredor de los Andes, integrado por 11 municipios que se extienden desde El Manso al norte hasta Corcovado al sur, encerrando dos provincias y tres parques nacionales a lo largo de 200 kilómetros”.

Recordó que incluye además “varias áreas protegidas, un interminable collar de lagos y donde cada localidad tiene su identidad y un producto que lo caracteriza, junto a una oferta de servicios con 12 mil camas de alojamiento y dos centros de esquí. Se trata de un nuevo producto muy fuerte para instalar a nivel internacional y cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales para ese cometido, conforme lo anticipó el propio Presidente cuando estuvo en enero en Puerto Madryn”.

“Luego comenzó a desarrollarlo la Secretaría de Turismo de Nación y desde hace varios meses estamos con la expectativa de incluirlo en el portafolio de la oferta regional inmediata. Se está trabajando en los borradores finales y se estima que antes de fin de año Argentina y Chile van a anunciar en forma conjunta la venta de su potencial patagónico”, subrayó Sosa.

Pidió al empresariado y sector público que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, de lo contrario nos van a fagocitar los presupuestos de promoción de otros destinos de importancia, como Bariloche, San Martín de los Andes, Calafate, Ushuaia o Puerto Madryn”.

Anticipó que “el 19 de junio habrá una presentación del Corredor de los Andes, en el Parque Nacional Lago Puelo, con la premisa de que nuestra gente comprenda la dimensión del programa y sus alcances, ya que somos 120 mil personas entre El Manso y Corcovado y unas 75 mil vive de una manera u otra del turismo”. En este caso, “está comprometida la presencia de los ministros del Chubut y Río Negro, junto a los intendentes y funcionarios de la zona”.

La nominación de Lago Puelo para ser sede del cónclave nacional estuvo a cargo del ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, en el marco de la asamblea concretada en la provincia de Jujuy. “Servirá no sólo para mostrar las bellezas paisajísticas a los representantes de todas la provincias, sino también será una inyección económica para la Comarca Andina por todo lo que implica la logística y la cantidad de asistentes que moviliza cada encuentro”, argumentó el funcionario.

Dijo que uno de los objetivos “será que el secretario Gustavo Santos nos acompañe a visitar Epuyén, como una forma de reforzar la promoción del destino frente a los problemas que hubo en última temporada de verano”.

Acerca de la temporada que se avecina, Miguel Sosa precisó “hay un altísimo nivel de demanda en los vuelos a Bariloche. Aerolíneas Argentinas anunció una disponibilidad de 217.000 plazas para las vacaciones de julio (un 29% más que el año anterior), por cuanto confiamos en tener un buen nivel de reservas en la región. Hay operadores que están trabajando en la venta del cerro Perito Moreno y seguramente este invierno vamos a tener por primera vez esquiadores brasileños”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here