SARMIENTO: SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EDIFICIOS ESCOLARES

0
804

Desde hace varias semanas existen inconvenientes en varios edificios escolares de la provincia, de acuerdo a las denuncias de los gremios, pero particularmente en Sarmiento y Río Mayo, serían tres los establecimientos que se encuentran en una situación extrema, donde no pueden acceder a sus edificios.

Según pudimos averiguar desde FM Sur 105.5 Mhz, la situación no es buena, el propio gobierno a través del Ministerio de Educación  es responsable de los que está sucediendo por no hacer revisión correspondiente a los edificios escolares.

La situación de las escuelas

En Sarmiento la Escuela Provincial N° 82, no está dictando clases ya que faltan instalar los calefactores, en el mismo lugar está la vivienda de la Junta de Clasificación y la parte nueva de de Biblioteca Pedagógica.

De acuerdo a lo trascendido es mucho para revisar, por lo que la escuela seguirá un tiempo largo sin funcionar y se está buscando otro edificio o lugar donde dar clases.

Como ya informáramos días atrás, una situación similar atraviesa la Escuela Especial N°508, que desde el 18 de abril no puede funcionar en el local escolar. En este caso las clases se están dictando en un local cedido por CoopSar.

Por otra parte en la localidad de Rio mayo, la Escuela Provincial N° 148 está sin dictar clases desde el 24 de abril, en ese local escolar el problema también es de calefacción.

Según se sabe deben hacerse las adecuaciones correspondientes, pruebas de hermeticidad, reparar equipos para poder habilitar el servicio correspondiente.

Antecedentes

En este caso los antecedentes señalan que la Escuela Provincial N° 72 de Río Mayo se encuentra cerrada y la N° 148 tuvo una revisión de la calefacción por un técnico proveniente de Comodoro Rivadavia.

En este caso el informe escrito a la dirección del establecimiento indica que “El equipo, marca Surrey se encuentra obsoleto para su uso cumpliendo ya su vida útil, se recomienda no usarlo, ya que acumula gases en las cámaras intercambiadoras, produciendo al momento de encendido “Implosiones”, como así también se recomienda la realización de un tablero eléctrico que responda a las normas legales vigentes, especialmente que contenga disyuntores diferenciales y puesta a tierra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here